lunes, 28 de febrero de 2011

Empresas Familiares I

Hemos pasado generaciones tras generaciones disfrutando de marcas que están en nuestra rutina, sabemos identificar su imagen, sus valores, vivimos su publicidad, crean y rediseñan sus producto, vemos como van evolucionando, muchas de éstas empresas comienzan desde la historia de un emprendedor que cree en su empresa y comenzó un imperio.
Quien alguna vez logro distinguir una oportunidad, también aprendió a adaptarse a los cambios y pudo seguir hasta estos días, pero ésta historia no es tan sencilla como creemos, muchos de esos emprendedores tuvieron que enseñarles a sus hijos a saber llevar el negocio y a su vez éstos a sus hijos. Esta historia repetitiva entre pasar el secreto del negocio a las otras generaciones es más compleja que sólo enviar a sus hijos a las mejores escuelas de negocios, tiene que ver con una filosofía que las empresas familiares, a lo largo del tiempo, han sabido manejar, algunas con mayor o menor éxito, otras simplemente murieron en el camino.
Cómo Sotirios Boulgaris creó BVLGARI en 1884 y luego de 125 años sigue manejada por sus nietos y comandada por su sobrino Francesco Trapani. Comenzaré a analizar que pasó con BVLGARI como empresa familiar a lo largo de estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario